Marenco Trading

Cuartos fríos

Marenco Trading

Cuartos fríos

Una cámara frigorífica o cuarto frío es un almacén en el que se genera artificialmente una temperatura específica.

Generalmente está diseñado para el almacenamiento de productos en un ambiente por debajo de la temperatura exterior. Cuentan con un rango de temperaturas específica para ser un cuarto frio de conservación o un cuarto frio de congelación.

Descripción del producto

Los productos que necesitan refrigeración incluyen frutas, verduras, mariscos, carnes, vacunas, flores, cuerpos entre otros. Los primeros cuartos fríos se llamaron campos de nieve. Se trataba de un pozo con muros de contención, de pequeñas o grandes dimensiones, con aberturas por donde se introducía nieve y se extraía hielo. El propósito era mantener el hielo incluso si la nieve se derretía.

Independientemente de los productos que contengan, estos cuartos son muy útiles para:

  • Recepción de mercancías. Las normas sanitarias exigen que los comercios, como almacenes y restaurantes, cuenten con una temperatura adecuada para recibir sus materias primas, que luego serán ubicadas en diferentes puntos. Un buen sistema de refrigeración es fundamental para estos casos.
  • Almacenamiento y manipulación de productos. Esto permite incrementar la producción y la comercialización, alargando la vida útil y permitiendo la transformación de los productos.
  • Exhibición de productos. En estos casos, es muy habitual utilizar Walk in o Reach in doors, que permiten al consumidor final acceder fácilmente a los productos y, al mismo tiempo, disponer de un punto de venta mucho más atractivo.
¿Buscas soluciones integrales?

Marenco Trading es la respuesta. Nuestro compromiso es superar tus expectativas. ¡Llama hoy mismo y descubre cómo podemos impulsar tu negocio al siguiente nivel!